miércoles, 26 de septiembre de 2007

TE HALLÈ TARDE


...y en la soledad
una estrella fugaz, mil espacios
vacios y un hombre va, pasajero
del tiempo...


Te buscaba
Y te hallé tarde
Con tu vida apostada
A otro cartón
No tuviste la culpa
De no hallarme
Ni yo
Solamente te hallé tarde
Ya puedo imaginarte
Una boina de perfil
Un pantalón vaquero
El Partido Comunista
Por Neruda
Y tus versos en un panfleto
Para mí
Te hallé tan tarde
Que me avergüenzo
De decirte que te amo
Dirás que no has vivido
Lo he vivido yo
Pero ya igual te amaba
Sin saber de quien era
Ese amor que me daba
La mocedad.
Tu vestido amarillo avisté
En un verso de Benedetti
Y al verte
Enmudecí sin su canto.
Porque el amor traba lenguas
Y no sabemos qué hacer
Cuando llegan unos ojos
Que parecen de miel
Te alejas sin mirar atrás
Y me duele sentir
Que no puedes recordar
Lo que nunca estuvo
En tu memoria
Tu corazón sin candado
Pasa de puerta en puerta
Mi dolor
Y en ti ¡qué carajo¡
Es mi dolor
Tu libertad es una brisa
Que te aleja de mis sueños
Y mi amor verdadero
Pero qué le voy hacer...
Olvidaré que te hallé
Y viviré sin saber de ti
Y lo sé...
Por haber llegado tarde
Para siempre... te perdí.

1 comentario:

Martha Morgado dijo...

Triste, pero cierto, muchas veces así sucede, y a veces no se puede hacer nada al respecto, pero, las cosas que deben suceder, sucederán, no importando los contratiempos que haya que superar; solo se debe ser paciente y tener resignación si las cosas no salen como uno quiere.

Atte. Martha...